Jóvenes se exponen al sexting en las redes sociales

0 61

JENMI PEREA

La regidora onceava e integrante de la comisión de Transparencia y Equidad de Género del Cabildo Digital de Xalapa, Adriana Martínez Cadena, comentó están trabajando en un programa de concienciación en las escuelas de la ciudad con el objetivo de que los jóvenes reduzcan el riesgo al que están expuestos en las redes sociales.

Explicó que de acuerdo a un estudio, son los jóvenes de secundaria y bachillerato son quienes más expuestos están a ser víctima de algún delito a través de las redes sociales, como son el ciber-bullying, extorsión, robo de identidad y sexting.

Dijo que se trata de un proyecto enfocado a jóvenes de secundaria y bachiller donde tratan de mostrarles cómo usar sus datos personales en redes sociales, además se les daría dinámicas de sensibilización para el cuidado de su persona, de su imagen y con ello se evita la extorsión, el ciber bullying, el robo de identidad y el sexting.
Señaló que el facebook es la red social más usada por las jóvenes quienes aceptan cualquier tipo de amistad sin saber quién está detrás de la pantalla. Se estima que más del 99 por ciento de los jóvenes hace uso de esa red social.
“La idea es ofrecerlo en las instituciones educativas para disminuir las situaciones de riesgo a las que están expuestos y que se han dejado de lado. Se les mostrará de manera dinámica pero con sustento jurídico apoyado por una psicóloga para darle una dinámica de sensibilización y empatía hacia sus semejantes”, mencionó.
Comentó que buscarán el acercamiento con las escuelas pues existe una gran preocupación por parte de los padres y madres de familia al respecto.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles