No incrementó el Impuesto Predial en Xalapa

0 17

JENMI PEREA
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que no subió el costo del predial, explicó que lo que se hizo fue actualizar los valores catastrales conforme lo obliga la ley que se haga año con año.

Dijo que se ha hecho un esfuerzo muy grande por llevar a cabo las actualizaciones en el Catastro: “quiero decir que todos y cada uno de los predios han sido revisados y supervisados y se ha logrado llevar a la realidad los valores, los costos unitarios de cada uno de ellos”.

Al dar la bienvenida a los empleados temporales que estarán atendiendo a los contribuyentes durante los meses de enero y febrero, dijo que para el ayuntamiento es importante este cobro pues es uno de los ingresos con los que cuenta el ayuntamiento a principio de año.

Destacó que Xalapa es un ejemplo a nivel nacional del cobro adecuado del impuesto Predial y de los incentivos que se hacen para pagar a tiempo este impuesto municipal, además de la operación que se organiza desde mucho antes para que no haya problemas.

Indicó que el próximo año habrá otros puntos de cobro, como: Plaza Cristal, Plaza Museo, Ánimas y la Esc. Normal Veracruzana, con horarios accesibles.

“Hemos pasado de tener un cobro de cerca de 89 millones de peso el primer año y hemos llegado a rebasar los 105 millones de peso con respecto al pago del predial, es más o menos la meta que tenemos para este 2017”.

Zúñiga Martínez dijo que el padrón total a facturar en el 2017 es de 108 millones. Invitó a los ciudadanos a que en enero aprovechen los descuentos y el beneficio del seguro que se otorga por pagar a tiempo el impuesto de Predial

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles