Invitan a pagar el Predial con descuento

0 35

JENMI PEREA

El director de Ingresos del ayuntamiento de Xalapa, Ernesto García Barrientos, invitó a la población a que acuda a partir del próximo dos de enero al Palacio Municipal a realizar el pago del Impuesto Predial 2017 con descuento.

Recordó que normalmente el 80 por ciento de la población cumple con esta obligación, pero la meta que se tiene para el próximo año es recibir el paso del 90 por ciento de los contribuyentes.

Dijo que durante enero y febrero el ayuntamiento de Xalapa llega a recaudar entre 75 y 80 millones de pesos por concepto del pago del impuesto.

Recordó que aquellos que acudan en enero se les dará un descuento del 20 por ciento a la población en general y 50 por ciento para jubilados y pensionados.

Indicó que habrá módulos en otros puntos de la ciudad donde también se hará el cobro como Plaza Ánimas, Plaza Museo, Plaza Cristal, Deportivo Colón.

Podrán hacer los pagos de lunes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. De igual forma podrán acudir a la escuela Normal Veracruzana y a las oficinas de catastro de lunes a viernes, comentó.

Destacó que el ayuntamiento también está cobros por internet a través de la Tesorería Virtual de tal manera que desde la comodidad de su casa los ciudadanos podrán facilitar su cuenta bancaria a hacer el pago y ahí mismo emitir su factura.

Adelantó que es posible que se extienda hasta febrero el cobro con descuento ya que tradicionalmente el Cabildo lo autoriza, pero aclaró que no es seguro.

“Lo que sí haremos es que a partir de marzo se empezarán a aplicar los procedimientos administrativos de ejecución para quienes se encuentran en cartera vencida en el pago del predial, es decir la cobranza jurídica que con lleva recargos, multas, gasto de ejecución y con ello los gastos se duplican. Lo invitamos a que eviten esto pagando puntualmente en enero”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles