Vigente el horario para camiones pesados sobre la Av. Lázaro Cárdenas

0 48

JENMI PEREA

El regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, aseguró que aún sigue vigente el horario de paso de vehículos de carga pesada por la avenida Lázaro Cárdenas.

Recordó que el pasado fin de semana elementos de tránsito estuvieron trabajando sobre la avenida, incluso se colocaron señaléticas de los horarios en lo que los camiones podían circular.

Dijo que este tema tiene mucho que ver con Transporte Público, con el cual se reunirán para pedir que se respete el convenio de cabildo sobre el nuevo horario de circulación de los camiones de carga.

“Debemos hacer que respeten este acuerdo tanto la Policía Vial, Tránsito del Estado y Trasporte Público, de los contrario, no se podrá hacer nada. Por ahora hay operativos que impiden que los taxis hagan sitios en ciertos lugares, pero falta un operativo para que se respete el horario establecido para el paso de camiones pesados”.

En otro tema, informó que ha recibido quejas de ciudadanos que han sido víctimas de asalto sobre la Av. Lázaro Cárdenas por parte de delincuentes que se esconden debajo de los trailers que se encuentran mal estacionados.

Dijo que esto también se da en colonias como Rafael Lucio, Revolución y 21 de Marzo, donde empresas de materiales dejan mal estacionados sus vehículos de carga provocando cierta inseguridad durante las noches.

“Nos dicen que salen debajo de los remolques mal estacionados y que los asaltan. La verdad es que ya hemos dialogado con las empresas para que retiren sus trailers y los guarden en sus almacenes, ellos deben tener un lugar específico para guardarlos”.

Dijo que al momento ha recibido 6 quejas, que si bien dijo no son muchas, es necesario hacer algo antes de que el problema crezca y pase mayores.

Comentó que en otras colonias hay registros de asaltos que tienen que ver con falta de alumbrado público y la falta de poda de los árboles.

“Son temas de inseguridad que se dan en colonias y todo esto lo canalizamos a las áreas correspondientes, pero en lo que me corresponde, que es Tránsito, ya hemos visitado a las empresas para pedirles que guarden sus vehículos de carga”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles