Podría desaparecer la Policía Vial

0 15

JENMI PEREA

El director de Tránsito del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra, reveló que podrían desaparecer los elementos de la Policía Vial con el objetivo de que exista una figura única de Tránsito bien capacitada y facultada para aplicar multas.

Indicó que de esta forma ya no habría confusión con los Elementos de Tránsito y elementos de la Policía Vial, además aclaró que de fusionarse, los elementos ya no estarían armados.

“Sí hay confusión y estamos haciendo una solicitud para que el cuerpo de la Policía Vial pase a la Dirección General de Tránsito para que sea esta la que regule las acciones. Tampoco es conveniente para el ciudadano que un oficial de Tránsito llegue con un arma”.

En ese sentido, indicó que es necesario que seguridad pública sea tarea de la policía y la fuerza civil, y que la parte administrativa, que debe ser más cordial y se servicio, sea tarea de la Dirección de Tránsito y sin armas.

Para concluir, aclaró que el único cuerpo que permanecería sería el que tiene que ver con Transporte Público, que es en donde hay un gran problema en esta materia.

En otro tema, dijo que no hay inconveniente en que Xalapa tenga sus propios elementos de Tránsito, como lo propuso el Presidente Municipal, Américo Zúñiga Martínez.

Aclaró que en lo personal no ve ningún beneficio que Xalapa tenga su Dirección de Tránsito Municipal, por el contrario, consideró que habría mayor resultado si se trabaja de manera coordinada entre el Estado y el Municipio.

Sin embargo, comentó que recibirá toda petición formal por parte del Alcalde para analizarla, incluso reveló que ya tuvo una reunión con Zúñiga Martínez para poner a su disposición la Delegación de Tránsito de Xalapa y pueda llevar a cabo las acciones en materia vial convenientes.

“La posibilidad existe, por la Dirección de Tránsito Estatal no hay ningún problema, lo que sí debo decir es que ya nos pusimos a las órdenes del Alcalde junto con la Delegación de Xalapa para aplicar las disposiciones que el ayuntamiento nos diga”, reiteró.

Aseguró que desde que llegó a la Dirección de Tránsito ha tenido una excelente colaboración con el Regidor Sexto del ayuntamiento y confirmó que así seguirá el próximo año.

Dijo que se debe ser consciente de lo que está ofreciendo el estado y de lo que el Ayuntamiento puede aportar para que se pueda dar un buen servicio, por lo que consideró habría mayor beneficio si la administración local sigue trabajando de manera coordinada, en lugar de tener su propia Dirección de Tránsito.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles