Sindicato pide a Américo Zúñiga el 25% de incremento salarial

0 18

El 19 de enero estallaría la huelga en el Ayuntamiento de Xalapa si el alcalde, Américo Zúñiga Martínez, no acepta otorgar a los trabajadores sindicalizados un incremento salarial del 25 por ciento.

El secretario general del Sindicato del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, dijo que el 12 de enero será la audiencia de avenimiento en el Tribuna Estatal de Conciliación y Arbitraje, donde esperan llegar a un acuerdo para evitar el estallamiento a huelga.

En ese sentido, consideró necesario que en la primera semana del mes de enero se instale la mesa de negociaciones con el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz.

Comentó que negociarán lo referente al incremento salarial y dos prestaciones para los trabajadores del ayuntamiento de Xalapa:

“El cuerpo de delegados nos autorizó negociar un 25 por ciento de incremento salarial y dos prestaciones, uno para el pago de agua potable y otro para ayuda de despensa. Esta es la petición que estaremos entregando”, indicó.

Dijo confiar en que el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, entenderá la situación económica por la que están pasando los xalapeños, y de esta manera acepte fijar un incremento al salario que beneficie a los trabajadores.

“Vimos que la Comisión Nacional de Salario Mínimos decretó un 3.9 por ciento que para mi es raquítico. El Presidente de la Comisión de Salarios es una persona sinvergüenza porque vemos que gana 159 mil pesos mensuales y solo está incrementando entre 3 y 4 pesos más al salario, eso indigna”, expresó.

Por ello dijo esperar que con el Presidente Municipal se pueda llegar a una buena negociación que beneficie a los trabajadores sindicalizados.

“Américo es mi amigo, nos sentaremos y veremos la manera de beneficia a la clase trabajadora. Américo ha dicho que está preocupado y ocupado en ayuda r a la clase trabajadora”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles