Continúan los asaltos en motocicletas

0 10

La regidora Leticia Amira Delgado Hernández comentó que la SSP continúa recibiendo denuncias sobre asaltos en motocicletas en varias partes de Xalapa, por lo que ya avisaron a los Jefes de Manzana para que alerten a los vecinos a tomar las medidas de precaución necesarias, sobre todo durante estos días en los que reciben todo tipo de prestaciones económicas de fin de año.

Comentó que el pasado lunes se reanudaron las reuniones entre la Secretaría de Seguridad Pública y algunos regidores de las Comisiones de Seguridad y Participación vecinal, para continuar con las estrategias en esta materia, y ahí fue donde se enteraron que siguen los asaltos en motocicleta y asaltos cerca de los Bancos de la capital del estado.

“En estos días mucha gente recibe sus aguinaldos y otras prestaciones. Sí avisamos a los jefes de manzana que deben alertar a los vecinos. Los asaltos son en todos lados y sí notamos un incremento de este delito. La verdad parece que los delincuentes aprovecharon el cambio en Seguridad Pública”.

Dijo desconocer si son los mismos delincuentes que hace meses atrás fueron identificados por medio de videos y fotografías que comenzaron a circular por la internet o si se trata de otros delincuentes que utilizan la misma estrategia de asaltar en motocicleta.

La regidora aprovechó para hacer un llamado a los vecinos a que en este periodo de vacaciones no digan cuándo se irán, dónde se irán, porque hay muchas “orejas” que están pendientes y aprovechando el momento para meterse a las casas a robar.

Recomendó que se mantengan en contacto con las redes vecinales, donde ya estén conformadas, para que mantenga vigilado el hogar durante el periodo que salgan a vacacionar.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles