Adornan Xalapa con 5 mil Nochebuenas

0 15

Jenmi Perea

Ya se comenzaron a adornar algunas avenidas, calles, glorietas y parques con plantas de Nochebuena para embellecer la ciudad y fomentar el espíritu navideño.
El subdirector de Conservación de los Espacios Públicos de Xalapa, Horacio Castañeda Reyes, informó que se estarán colocando 5 mil plantas de Nochebuena en dichos puntos, así como en el Palacio Municipal de Xalapa.
Mencionó que desde hace 10 días ya se comenzaron a arreglar los principales atractivos con 3 mil plantas, y una vez que se agote este número solicitarán 2 mil más para adornar el Palacio Municipal.
“Se les dieron prioridad a las glorietas, a las avenidas principales, al monumento a San Rafael Guisar, los principales parques, pero también vamos a rematar en las oficinas administrativas, los balcones y el interior del Palacio”.
Aceptó que 5 mil plantas no serán suficientes para adornar los puntos que se desean y vestir de color la ciudad, debido a la situación económica por la que atraviesa el gobierno local.
Sin embargo, reveló que también se estarán haciendo otro tipo de arreglos como esferas de navidad de fibra de vidrio para adornar el Parque Juárez y volverlo más atractivo.
Castañeda Reyes lamentó que los ciudadanos aún se sigan robando las plantas de las avenidas, aunque aclaró que es en menor medida, este acto delictivo se sigue registrando.
“Antes era más notorio el que la gente abriera la puerta de su automóvil y se llevara la planta, ahora hemos detectado muy poca cantidad de plantas sustraídas, sin embargo, es porque el precio de la planta ha bajado en el sector comercial, además se dan ferias donde hace más accesible adquirirlas”.
Para concluir, indicó que el trabajo de colocación de plantas lo tendrán que terminar la primera semana de diciembre y posteriormente se les dará un mantenimiento especial.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles