CONCLUYE LA CAPACITACION DE PROMOTORES DERECHOS HUMANOS

0 95

Por carlos Ruíz.-

Concluye el día de hoy la capacitación y las evaluaciones de los Promotores Voluntarios de los Derechos Humanos por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Veracruz; en donde uno de los participantes es el reconocido defensor veracruzano de los derechos humanos el Dr. Antonio Alarcón Delgado con el cargo de Procurador General de la Defensa de los Derechos Humanos en el Estado de Veracruz de la organización no gubernamental “Frente Mexicano Pro Derechos Humanos“ – Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas –.

La capacitación que ofreció la Comisión es importante para los defensores que pertenezcan alguna Organización, así como a la ciudadanía en general defensora, para estar actualizados en los temas internacionales que son aplicables a México.

La mecánica de la capacitación y de diferentes evaluaciones se hizo mediante conferencias, capacitación con material de apoyo, foros de lluvia de ideas, estudios de casos internacionales, análisis de jurisprudencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos así como la evaluación final sobre un caso de violaciones de los Derechos Humanos.

La primera generación que participa está integrado por aproximadamente 400 participantes de todo el estado de Veracruz, donde existen integrantes de Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, Funcionarios Públicos, profesionistas de diferentes carreras, la finalidad de todos es la defensa y ser promotores de los Derechos Humanos.

El día 14 de octubre saldrá la lista de las personas que cumplieron con los requisitos para hacer PROMOTOR VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS, mismo que serán reconocidos y certificados por la COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE VERACRUZ.

Agradecemos a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Veracruz presidida por la Dra. Namiko Matzumoto Benítez de la oportunidad a los veracruzanos para que pudieran estar capacitados y certificados, siendo que el trabajo que hacen es una responsabilidad para la sociedad.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles