ÉXITO EN EL TALLER IMPARTIDO POR SNRP

0 39

Por Carlos Ruíz.-

Con gran éxito se llevó a cabo el “Taller Regional Sobre Seguridad y Condiciones Laborales de l@s Periodistas en el Oriente de México” donde fue impartido con excelentes expositores de calidad mundial.

El Licenciado Valentín Olmos Alfonso Presidente del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz y reconocido periodista en Veracruz, agradece a su amigo y Secretario General Fernando Olivas Ortiz del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa que hayan venido al Estado de Veracruz a capacitar a los periodistas, para que día a día el gremio este mejor preparado para su labor periodística.

El curso estuvieron varios medios de comunicación, como de prensa, redacción y diseño de todo el Estado de Veracruz, así como de la Ciudad de Villahermosa Tabasco, Ciudad del Carmen, Guerrero, Ciudad de México, como en el estado de Córdoba, Xalapa, Coatepec, Coatzacoalcos, Minatitlán entre otros.

De los participantes al Taller nos encontramos al Dr. Antonio Alarcón Delgado que tiene a su cargo Corresponsal de Prensa en el Estado de Veracruz de un medio de comunicación en donde nos comenta que se integra y se registra como un afiliado al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, que se encuentra integrada en la Federación Internacional de Periodistas y Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, indica que es un orgullo permanecer al Sindicato, porque es el más importante del país e Internacionalmente, que dicho sindicato tiene su creación desde el año 1923 y es reconocido mundialmente.

Los temas que fueron abarcados se trataron de la seguridad laboral de los periodistas, protocolos de protección, situación de la libertad de expresión en México, así como también equidad y género del código de ética del SNRP.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles