CONCLUYEN LOS TANDEOS EN XALAPA

0 15

JENMI PEREA

Este miércoles concluye la temporada de tandeos que se programó para la capital el estado, informó el regidor décimo segundo del ayuntamiento y titular de la comisión de Agua Potable y Drenaje, Silem García Peña.

Indicó que con un noventa y cinco por ciento de abasto en los afluentes es suficiente para reanudar de formar normal el servicio de agua en todas las colonias de Xalapa.

Explicó que éste año la duración del calendario de tandeos se extendió un mes en comparación con el anterior
“Porque también este año el calor fue más intenso y la temporada de lo que es la canícula llegó posterior a la temporada de estiaje”.

García Peña, explicó que debido a la temporada de lluvias el agua se revuelve y llega turbia, por lo tanto se deben hacer movimientos en las válvulas de abasto para que el agua se “asiente” y no llegue turbia con los consumidores.

“Se ve turbia aunque técnicamente es viable para consumo humano, para que no les llegue el agua turbia tenemos que cerrar, pero no estamos haciendo cortes ni mucho menos”, aseguró el regidor.

Puntualizó que los cierres son por un par de horas por lo tanto estos movimientos no ameritan una calendarización.
Para concluir, recomendó a los ciudadanos que tengan una válvula expulsora de aire para que no “se dispare” el registro de consumo en el medidor, esto debido a que CMAS debe impulsar el agua por la red para que llegue a las colonias más altas.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles