FUMIGARÁN LOS PANTEONES DE XALAPA

0 14

JENMI PEREA
A partir del 24 de septiembre el ayuntamiento de Xalapa iniciará una jornada de limpieza en los panteones a su cargo con el objetivo de prevenir el criadero de los mosquitos del Dengue, Zika y Chikungunya.

Gabriel Elías Beltrán Guerra, jefe del área de panteones municipales, comentó que durante la temporada de lluvias, en los panteones se altera la firmeza de la tierra y cualquier tipo de contenedor es propicio para que los mosquitos se reproduzcan.

Por ello es que ya se elaboró un programa para iniciar una limpieza en los panteones de Palo Verde, 5 de Febrero y Bosques de Xalapa, a cargo del área de Servicio Municipales.

“Es difícil precisar el porcentaje en el que aumentan los posibles criaderos, pues en las doce hectáreas hay jarrones, techos, escalones y floreros por lo tanto no se puede precisar. Pero no hay foco rojo porque la Secretaría de Salud está pendientes con los programas de fumigaciones”, expresó.
Dijo que redoblarán esfuerzos para concluir antes de noviembre ya que en este mes registran muchas visitan en estos espacios.

“Lo haremos por partes, estaremos informando. La Secretaría de Salud se encargará de los demás panteones. También aprovechó para invitar a la ciudadanía a que se involucre en los temas de limpieza ya que son sus propiedades las que se deben mantener limpias. Es responsabilidad de nosotros, pero habrá más éxito si trabajamos en conjunto sociedad y gobierno”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles