AMÉRICO PROPONE FISCALÍA EN ASENTAMIENTOS IRREGULARES

0 7

JENMI PEREA
Para el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, es necesario contar con una fiscalía especializada en asentamientos irregulares ya que esta acción representa una amenaza para el desarrollo urbano y para la riqueza ecológica.

Comentó que de esta manera se podría identificar de manera más efectiva “cuáles son los encuadramientos delictivos en los que se incurren a partir de los desarrollos de fraccionamientos ilegales”.

Dijo que para su administración ha sido un poco complejo enfrentar y actuar en contra de los que invaden los espacios de áreas verdes: “jurídicamente hablando se nos hace complejo encuadrarlos en un delito específico”, expresó.

Es por ello que hace propuesta puntual para que se analice la creación de una fiscalía especializada en asentamientos irregulares pues indicó que a pesar de que Xalapa cuenta con áreas verdes extraordinarias, tiene un gran desorden en su crecimiento.

Recordó que en todo el estado de Veracruz hay 23 áreas naturales protegidas, de las cuales 8 están en la capital y se deben cuidar.

“Aquí es donde debemos seguir impulsando que protejan áreas naturales, como lo puede ser el bosque la colonia Ferrocarrilera, que ya está en el último tramo del proceso para poder ser regularizado a favor de Xalapa y poder ser otra área natural protegida”.

En otro tema, el Presidente Municipal indicó que es una corresponsabilidad entre los ciudadanos y el ayuntamiento, principalmente, mantener las coladeras libres para evitar inundaciones por “tapones de basura”.

Aseguró que a las atarjeas se les dará un mantenimiento permanente, pero aun así se debe trabajar de manera conjunta para que los ciudadanos ya no tiren basura lo que a su vez produce las inundaciones.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles