Ruta del cangrejo serviría como zona turística

0 8

Jenmi Perea

La agrupación “Profesionales por México” entregó como propuesta en el Plan Veracruzano de Desarrollo detonar la ruta del Cangrejo Azul como zona turística.

Reynaldo Guerrero Corona, presidente de la agrupación, explicó que la propuesta beneficiará directamente a 29 municipios costeros y 70 municipios aledaños.

Dijo que el objetivo es que en los municipios costeros se detone el turismo y de esta forma haya más seguridad e ingreso económico para los lugareños.

En otro tema, felicitó al Gobierno Federal que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) haya establecido veda para la pesca del cangrejo azul o de tierra.

En lo que se refiere a la agenda ambiental, consideró que falta mucho por hacer, pero es necesario que las dependencias federales hagan su trabajo para comenzar a conbatir algunas irregularidades que a cualquier hora del día se ve.

“Deben poner atención en los tiraderos a cielo abierto, esto genera un problema de medio ambientes y de salud. Necesitamos una agenda ambiental que sea incluida en el Plan Veracruzano de Desarrollo para cuidar al estado”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles