Necesario el pago de cuotas escolares: Regidora

0 9

Jenmi Perea
La regidora tercera del Ayuntamiento de Xalapa y titular de la comisión de Educación, Nelly Reyes López, consideró que son necesarias las aportaciones que se solicitan en las escuelas a fin de realizar mejoras del plantel.

Aunque aclaró que éstas no son obligatorias y en ningún caso es condicionante del ingreso de los alumnos a las escuelas, es necesario que se dé esta aportación económica para el mantenimiento de algunas áreas de las instituciones educativas.

La regidora aseguró que este año no recibieron quejas por parte de padres de familia sobre el cobro de las cuotas, lo que lleva a pensar que ya se acepta este requisito a la hora de la inscripción.

Al aclarar que este tema es directamente tratado por la Secretaría de Educación de Veracruz, recordó que hay diferentes instancias a las que se puede acudir para presentar las quejas correspondientes:

“Está el Director, está la Supervisión Escolar y están los niveles, también los Directores de nivel Federal y estatal y la Subsecretaria de Educación. Nosotros los canalizamos con ellos. Generalmente hay flexibilidad, sabemos que las cuotas no son obligatorias, sin embargo, podemos constatar que hay necesidades en las escuelas, que dicha aportación ayuda a la mejora”

Sobre la lista de útiles, explicó que normalmente cada maestros sabe qué material utilizará durante el ciclo escolar, por ello es que no todas las listas son iguales.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles