Estudiantes anuncian mega marcha

0 17

JENMI PEREA
Cerca de mil estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (Fener) realizarán una marcha el próximo 30 de agosto rumbo a las instalaciones de Espacios Educativos para exigir la entrega de Mobiliario, conclusión de obras y aplicación inmediata del Programa Escuela al Cien.

Uriel Hernández Sánchez, dirigente estatal de FENER, dijo que es posible que la marcha concluya con un plantón por tiempo indefinido fuera de las instalaciones con el objetivo de presionar a Espacios Públicos que cumplan con las peticiones que hicieron desde que inició el sexenio.

Dijo que se trata de peticiones de entrega de mobiliario para 58 escuelas de diferentes partes del estado, obras de aulas y escuelas para municipios de la sierra, así como la aplicación de obras del programa Escuelas al Cien.

Aseguró que este pliego petitorio beneficiaría a más de 9 mil alumnos de diferentes niveles educativos: primarias, secundaria, preparatoria y algunos preescolares.

“Nosotros hemos hecho trabajo en escuelas que están en municipios pobres. Los alumnos toman clases en casas prestadas, en escuelas de cartón, bajo los árboles, y no es justo que no entreguen los recursos para la ejecución de obras educativas”.

Ante la falta de respuesta, dijo que el próximo martes realizarán una marcha con mil estudiantes de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Tantoyucan, Poza Rica, entre otros.

“Nos dicen que debemos esperar, pero ya esperamos todo el sexenio. En otros estamos ya están construidas las escuelas que fueron beneficiadas dentro del programa y en Veracruz no han iniciado las obras”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles