Xalapa no ha vendido inmuebles para pagar laudos

0 12

JENMI PEREA

El director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, recordó que desde que inició la administración han tenido que pagar 900 laudos, pero en ningún momento han tenido que recurrir a la venta de inmuebles para cumplir con estos pagos a los ex trabajadores que han demandado al ayuntamiento.

Dijo que la administración local ha liquidado los laudos con una partida especial, que instruyo el Alcalde, para negociar con los ex trabajadores que demandaron desde hace más de 15 años.

“Aún tenemos pendientes por negociar con 200 ex trabajadores, se están buscando mecanismos para que el ayuntamiento no tenga que pagar cifras tan numerosas como otros ayuntamientos”.

Dijo que el Presidente Municipal ha instruido destinar una partida para no tener más problemas con los laudos que se vienen arrastrando, pues el reto es acabar con el mayor número de deudas posibles.

“Estamos llegando a acuerdos para dejar, en la medida de los posible, saneado al ayuntamiento en materia de demandas. En lo que va de las administración hemos pagado cerca de 8 millones de pesos en laudos, pero el avance ha sido importante”.

Explicó que el principal motivo de los laudos obedece a despidos injustificados y por personas que demandan incremento salarial. Dijo que algunos de estos ex trabajadores se les pagaron los laudos, pero a otros se les reinstaló en sus puestos.

“Tenemos a un alcalde previsor, fue Secretario del Trabajo y es lógico hacer previsiones para pagos de demandas. Ha ordenado que nos sentemos con los trabajadores y lleguemos a una buena negociación. Lo importante es no tener problemas laborales”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles