EL CASTILLO TENDRÁ ESTACIÓN DE BOMBEROS

0 43

El Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga MartíneZ, se propuso como reto hacer que Xalapa cuente con otra estación de Bomberos.

Dijo que es un compromiso que la atención de los Bomberos de amplíe en la zona rural por ello es posible que la próxima estación sea construida en la localidad de El Castillo.

Indicó que el H. Cuerpo de Bomberos da atención de rescate de personas y animales, primeros auxilios, prevención de accidentes e incendios, control de incendios estructurales y de áreas verdes, atención de incidentes con materiales peligrosos, atención de accidentes vehiculares, fuga de gas, captura de enjambres, de fauna nociva, entre otros.

Recordó que lo primero que hizo al llegar a la administración fue duplicar el subsidio que se estaba entregando a los bomberos, posteriormente se les comenzó a entregar uniformes, equipamiento como: motocicletas, moto sierras.

Mencionó que también se propuso a Cabildo aprobar una colecta ciudadana voluntaria que se pudiera incluir en el pago del impuesto del Predial, por un monto inicial de 10 pesos, con lo que se legró recolectar más de 400 mil pesos.

Destacó que el reto de ahora es contar con una tercera estación para la atención de los habitantes de la zona rural: “ya se hizo en mi administración la estación Sur, ahora queremos una para El Castillo”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles