RECLAMAN LIBERTAD DE LIDER

0 50

Francisco De Luna
Coatepec, Ver.-A las 05:00 de la mañana un grupo de comerciantes de Coatepec, fue desalojado por elementos de la Fuerza Civil y personal del Ayuntamiento, como parte de los operativos de reordenamiento al primer cuadro de la ciudad.
Durante estas acciones también fueron detenidos dos comerciantes; uno de ellos es José Luis Méndez Cardoso, líder de los vendedores y adherido al movimiento de Antorcha Campesina.
A pesar de que había acuerdos entre los tianguistas y las autoridades municipales de respetar las áreas para el comercio, no fueron considerados la madrugada de este jueves, declaró uno de los afectados.
El líder detenido fue trasladado a la Unidad de Procuración de Justicia Distrito XII, hasta donde minutos más tarde se trasladaron sus compañeros para exigir que fueran liberados.
En sus pancartas se leían mensajes como “Fuera Ricardo Palacios Torres, presidente municipal de Coatepec”, “movimiento antorchista exige respeto a comerciantes”, “exigimos respeto a los acuerdos”.
Denunciaron que el operativo fue ordenado por el alcalde y en estas acciones participaron el Director de Comercio y el Regidor de esta área, Roberto Soto.
En próximas horas los comerciantes determinarán qué estrategias realizarán para presionar a las autoridades locales, además de la posibilidad de hacer la denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por las agresiones sufridas a manos de los elementos de seguridad.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles