Américo investigará agresión a ciudadana

0 46

JENMI PEREA
Ante la denuncia por supuesta agresión por parte de un funcionario del DIF Municipal, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que se investigará y se llegará hasta las últimas consecuencias, ya que no será tolerante con funcionarios que falten al respeto a los ciudadanos.

La presidenta de la asociación Allume CAM, Cindy Rodríguez, denunció que durante el evento “Mochilón” fue agredida verbalmente por parte del jefe del área de Asistencia Alimentaria del DIF de Xalapa, Jhonny Ramírez Argüello.

Al respecto, el Presidente Municipal aseguró que hará una investigación profunda sobre el caso para llegar hasta las últimas consecuencias, pues aclaró que en su administración “a los ciudadanos se les respeta, se les atiende, como lo que son: nuestro empleadores”.

Dijo que lo importante es que no se violente el derecho de nadie, por ello dará el derecho de audiencia.

Mencionó que la denuncia fue puesta ante el Instituto de las Mujeres, por lo que hizo un llamado a las integrantes de la asociación civil a que lo hagan de manera formal antes la instancia municipal para darle un seguimiento puntual y se sancione en los términos del Reglamento de los servidores públicos del Ayuntamiento de Xalapa.

Para concluir, Zúñiga Martínez reiteró que la gente es “quien nos contrata, quien nos emplea y mi administración tiene como directriz fundamental que al ciudadano se le trata con respeto y atención, por lo que no voy a permitir bajo ninguna circunstancia ni en ningún momento que un funcionario público municipal desatienda a un ciudadano”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles