Anuncian campaña “Protejamos al Cangrejo Azul”

0 57

JENMI PEREA
El presidente de Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, anunció que el próximo 31 de julio iniciarán la campaña “Protejamos al Cangrejo Azul”, en los municipios de Vega de Alatorre, Tecolutla, Alto Lucero, San Rafael y Nautla.

Comentó que esta campaña la realizarán en coordinación con la asociaciones civiles Somos la Semilla del Cambio y En el Corazón está el Cambio, donde pedirán a los habitantes y turistas que no maten esta especie que está en peligro de extinción.

Aseguró que en este periodo vacacional de verano es cuando más se daña y lastima al cangrejo ya que muchos los capturan o quitan las tenazas para alimentos.

“Vamos a recorrer todas las zonas costeras de los municipios y estaremos informando para que la gente haga conciencia del cuidado de esta especie. No queremos que se los coman, no queremos que les quiten la mano, queremos que cuiden esta especie tan especial para el estado. Es importante que los ciudadanos participen en esta campaña”.

Agregó que esta especie es parte de la cadena alimenticia de otras especia, y si llega a desaparecer, otras especies buscarán depredarán otra y se desequilibrará la cadena alimenticia. “Debemos cuidar todas las especies para tener una naturaleza sana”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles