Grave error donar bienes del estado: Valentín Flores

0 112

El regidor noveno del ayuntamiento Xalapa, Valentín Flores Aguayo, se pronunció en contra de que el gobierno del estado done sus bienes al Instituto de Pensiones para pagar las deudas que provocó con este.

Consideró que entregar los inmuebles al IPE para que este salga de la crisis financiera sería un grave error ya que se trata de inmuebles históricos de la capital, incluso hay bienes que sirven como pulmones de Xalapa, tales son los casos del Jardín de las Esculturas, el Parque Doña Falla y el Museo Interactivo de Xalapa.

“Me parece que donar los inmuebles sería positivo si la intención es que el IPE lo administre y de ahí obtenga beneficios para los pensionados, pero si lo dona para que el IPE lo venda, creo que ahí ya está el error. En este último sentido no estoy de acuerdo”.

Flores Aguayo opinó que regalar 11 inmuebles al IPE no cumpliría el objetivo ya que los pensionados demandan el pago en efectivo.

En ese sentido, dijo que pagar la enorme deuda en moneda sería algo imposible, “creo que ni gobernando dos años más se podría pagar la deuda”.

Para el regidor se debe convocar a los diputados electos busquen un propuesta de solucionar el problema que está ahorcando a los socios del Instituto.

“La próxima legislatura local ya debe hacer una alianza para enfrentar este grave problema, tal vez con un crédito nuevo o con alguna otra propuesta que ellos consideren positivo”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles