Bajo vigilancia, los caballos jubilados

0 31

JENMI PEREA
Los caballos de carretoneros que ya fueron jubilados todavía se mantienen en vigilancia por parte de personal del Centro de Salud Animal, con la intención de que no sean utilizados para trabajar.

La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Iride Jiménez Gómez, recordó que debido a que los caballos aún continúan con sus dueños por la falta de espacios en el Centro de Salud para resguardarlos hasta que puedan ser adoptados, es necesario mantener vigilados a los equinos.

Recordó que los carretoneros firmaron un acuerdo para dejar descansar a sus caballos y posteriormente darlos en adopción, a cambio ellos recibirán un motocarro para continuar con su servicio en la recolección de basura.

“Los caballos ya no pueden trabajar, ya deben estar descansando, ya deben estar en áreas amplias, pero no pueden ser utilizados para cargar, ni para volver a jalar las carretas”, señaló.

Aclaró que no hay una calendarización de verificaciones ya que este se hace de manera sorpresa para evitar que los carretoneros pongan a trabajar a los equinos.

Sobre el proceso de adopción, comentó que será en un mes, aproximadamente, cuando ya se puedan dar en adopción los caballos jubilados. Mientras tanto sigue creciendo la lista de adoptantes, sin embargo, aclaró, se continúan entrevistando a los solicitantes.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles