GOBIERNO FEDERAL ESTRANGULA AL CAMPO

0 20

JENMI PEREA
Organizaciones campesinas de Veracruz han expresado su preocupación ante el anunció que hizo el Gobierno Federal sobre el recorte en el presupuesto para el campo.

“Es como apretarle más al cinturón porque de por sí ya tenemos problemas con la ejecución de los recursos en el estado. Parece que el Gobierno Federal quiere crear más pobreza en el sector del campo”, expresó el líder del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC), Rafael Lindo Chaga.

Dijo que recortar los programas de desarrollo social lo único que provocará es más caos social, algo que lamentó debido a que en cada manifestación hay terceros que resultan afectados.

Mencionó que compañeros de organizaciones campesinas ya comenzaron a dialogar ante los diputados federales para que aboguen por ellos y no permitan el recorte que anunció el Secretario de Hacienda Federal.

“Nosotros le apostamos a que es el campo el único sector que puede echar a andar la conomcia del país, pero el Gobierno le apuesta a otras cosas y recortan el presupuesto al sector”.

Indicó que a este problema de falta de presupuesto se le suma el de las plagas, desgracia que afecta a gran parte de los productores del estado.
“Es urgente que los funcionarios federales se den una vuelta por el campo. Urge una reforma politica para el campo, pero una reforma con políticas públicas que ayuden al crecimiento del Sector. También urge que se paguen a tiempo los programas y que los diputados gestionen para los campesinos, necesitamos un frente común”.
Por tal motivo hizo un llamado al Gobierno Federal no aplique el recorte presupuestal a este sector con el objetivo evitar el crecimiento de la pobreza.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles