SIGUEN ROBANDO EL AGUA EN EL CASTILLO

0 14

JENMI PEREA
Ante la insistencia de propietarios de pipas de extraer el agua de manera clandestina de los manantiales de El Castillo, el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo que es necesario que Conagua intervenga para que regule estos nacimientos.

Consideró que la solución al problema podría ser regular los manantiales para que el ayuntamiento de Xalapa controle la extracción del vital líquido.

Dijo que por el momento su administración buscará controlar el desarrollo inmobiliario para evitar que se estrangulen los manantiales que dotan de agua a la zona Sur de la Ciudad.

“Ya tenemos un plan de ordenamiento para que no se estén llevando a cabo edificaciones, ni desarrollos inmobiliarios que puedan afectar estos nacimientos; debemos garantizar que sigan sirviendo a esta zona Sur; y por otro lado debemos permitir que haya una explotación regular de los nacimientos”.

Aseguró que su gobierno ha formalizado las denuncias para que no se permita la extracción irregular del agua.

“En estos momentos las pipas que están cargando y comercializando el agua lo están haciendo con intención de lucro, sin permisos por parte de CMAS y Conagua, por lo que pedimos que se resguarden”.

Para concluir, aclaró que los siete manantiales de El Castillo no podrían solucionar elproblema de desabasto de agua en la ciudada, ya que solo sirven de apoyo para dotar del vital líquido a parte de la zona Sur

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles