QUE FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN NO VIOLE LOS D.H.

0 236

El procurador general de los Derechos Humanos de la Organización Pro Derechos Humanos, Antonio Alarcón, hizo un llamado al Congreso del estado a que la Fiscalía Anticorrupción sea creada bajo los lineamientos que marca la Constitución.

Consideró que si se lleva a cabo la creación de la nueva Fiscalía, es necesario que esta viole las Naciones Unidas o los Derechos Humanos, pactos internacionales.

Sobre la elección del titular de la Fiscalía, exhortó a los diputados locales del Congreso de Veracruz a que cumplan “con los requisitos necesarios para ocupar dichos puesto, pero sobre todo, que tengan el conocimiento suficiente para estar al frente de tan importante cargo”.

Aseguró que como defensor de los derechos humanos será vigilante de las decisiones para evitar que se violen los derechos a los veracruzanos que aspiran a ocupar el puesto.

“Cabe recordar que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 21, indica que cualquier persona puede participar en el gobierno de su país directamente o indirectamente, por ellos los veracruzanos que cubran los requisitos, pueden participar en esta convocatoria. Esperamos que la decisión de los diputados sea a beneficio de los veracruzanos”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles