AUMENTAN LOS ROBOS A MANO ARMADA

0 19

La delegada de la zona Este del ayuntamiento de Xalapa, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, informó que durante los fines de semana se han incrementado los robos a mano armada en las colonias que integran la zona.

Comentó que de las 136 colonias que conforman la delegación, Las Higueras, Lomas del Sumidero y Casa Blanca son las colonias que más presentan este problema, aunque en las demás no son de manera recurrentes como en las mencionadas.

Dijo que aunque las denuncias son presentadas ante la Secretaría de la Seguridad Pública por medio de los números de emergencia, no es así ante la Fiscalía.

“No tenemos un conteo de los casos porque eso lo tiene detallado Seguridad Pública, pero sí reportan a la Delegación y es así como nos enteramos y le damos seguimiento. Los robos se han dado a mano armada”.

Reveló que también ha recibido quejas de que un grupo de jóvenes en motocicletas pasean por las colonias robando los bolsos. “Esto se da principalmente los viernes y sábados”, reiteró.

Por tales motivos, señaló que cada vez hay más vecinos organizados para proteger a su zona, aunque lamentó que esta medida no es 100 por ciento seguro ya que si el delincuente lleva un arma de fuego, será imposible que los vecinos lo detengan.

En ese sentido, pidió a los colonos confiar en las autoridades y esperar a que lleguen para atrapar al delincuente, además les pidió acudir ante las instancias correspondientes a presentar sus denuncias.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles