LAMENTABLE QUE MÉDICOS DEBAN PROTESTAR

0 47

JENMI PEREA
La regidora décima del ayuntamiento de Xalapa, Julia Velázquez Ávalos, lamentó que personal del sector salud tengan que salir a las calles a exigir el abasto de medicamentos y la universalización del servicio, cuando es obligación del gobierno cubrir estas necesidades.

Opinó que esto demuestra la falta de gobernabilidad y de sensibilidad por parte de los gobiernos federal y estatal, los cuales no han podido implementar políticas públicas para cubrir las necesidades básicas.

“Es lamentable que los médicos tengan que recurrir a esta forma de presión social para que nos hagan caso, para que les atiendan estas demandas. Es un paro nacional en demanda de medicamentos, en demanda de más servicios”.

Indicó que el sector salud cuenta con un monto económico importante para ejercer durante el año, por lo que no es creíble que en los hospitales no se cuenten con medicamentos, ni herramientas básicas.

Señaló que la demanda no solo para ahí, sino también faltan espacios dignos para poder dar atención a los pacientes: “muchas veces están en sillas cuando deberían estar en camillas, están en los pasillo cuando deberían estar en cuartos. No es posible que falten tantas cosas en un sector de vital importancia”.

En ese sentido, la regidora perredista señaló la importancia de atender estas deficiencias para evitar muertes por falta de atención o de medicamentos. “Creo que sí hay dinero, pero tal vez lo desvían para otras cosas. Se debe atender con prontitud porque los enfermos cada vez son más”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles