ACUSAN A LA ACTUARIA NIETO CATZ DE PREPOTENTE

0 426

JENMI PEREA
El presidente del Colegio de Abogados Juristas de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso, se quejó de la actuaria del Juzgado Octavo de lo Familiar del Distrito de Xalapa, Nadia María Nieto Catz, por prepotencia e incumplimiento de un deber legal para llevar a cabo una diligencia.

Olmos Alfonso denunció ante los medios de comunicación que Nieto Catz no acató las órdenes del Juez para atender un caso familiar cuando ya había recibido indicaciones precisas por parte del Juez Benito Vergara Morales.

“De manera prepotente y agresiva me dijo que no se iba a llevar a cabo la diligencia porque el Juez no le había dicho nada, pero le recordé que frente al Juez se comprometió a atenderme”.

Explicó el pasado 13 de junio se presentó con el Juez para explicarle que tenía un caso urgente y necesario “y en ese momento encomendó a Nieto Catz atenderme, quien me dijo que la buscara en el juzgado este 15 de junio en punto de las 8 de la mañana para llevar a cabo el emplazamiento. La estuve esperando hasta las 9 y cuando me dirigí con ella me dijo de manera prepotente y agresiva que no se iba a llevar a cabo la diligencia”.

Es por ello que hizo un llamado al Presidente Magistrado, Alberto Sosa Hernández, para que ponga atención al personal de los juzgados, pero en especial a los que afectan el proceso de los casos.

Expresó que son por estas acciones de prepotencia que los abogados ponen en peligro a sus representados. “Pido que se den a conocer estas anomalías porque también busqué al consejero Andrés Salomón y su Secretaria me dijo que andaba en otros asuntos y que al parecer tendrían sesión , algo ilógico porque la sesión se hace los días los martes. Nosotros nos preocupamos por lograr la impartición de justicia  y por casos como estos no se puede dar”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles