NUEVAMENTE INCUMPLE SEDARPA CON ANTORCHA

0 65

JENMI PEREA

De nueva cuenta el titular de Sedarpa, Ramón Ferrari, incumplió los acuerdos pactados con el Movimiento Antorchista por lo que este miércoles 1 de junio antorchistas volverán a realizar un plantón en la plaza Lerdo.

Comentó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca no refrendó los contratos con los proveedores para otorgar los insumos que ha solicitado el Movimiento Antorchista para 6 mil campesinos del estado.

Recordó que productores de maíz de la zona sur del estado siguen esperando algunos insumos para poder trabajar sus tierras y con esto mejorar su situación económica.

Indicó que los tiempos para sembrar se están pasando y de no recibir el apoyo, los campesinos se verán seriamente afectados y volverán a pasar otro año y producción.

“Vemos mucha lentitud. En el plantón del pasado 26 de mayo el titular de Sedarpa se comprometió a dar una respuesta en 72 horas, ha transcurrido el tiempo y vemos que no hay avances, solo pláticas para alargar la solicitud”.

Es por ello que están considerando instalarse de nueva cuenta en la plaza Lerdo para exigir al gobierno del estado y al titular de la Secretaría cumplan con la minita firmada en varias ocasiones.

“Se plasmaron compromisos claros y contundentes para llevar pagar a los proveedores y los campesinos recibieran sus semillas, fertilizantes, herramientas. Creo que la difícil situación económica no permite firmar acuerdos con los proveedores, pero los campesinos están pasando un peor situación económica. Esperamos den pronta solución este miércoles”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles