VIDEOVIGILANCIA EN ANTROS SERÁ OBLIGATORIO: AMÉRICO

0 82

JENMI PEREA
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, adelantó que muy pronto el sistema de videovigilancia será incluido en las normas del reglamento de Desarrollo Urbano, con la finalidad de que sea obligatorio en los centros nocturnos.

Comentó que los dueños de los centros nocturnos han aceptado trabajar en un programa para mejorar la seguridad en sus negocios.

Dijo que derivado de una reunión con más de 50 dueños de centros nocturnos, se llegó a un acuerdo de hacer una inversión entre los empresarios y el Ayuntamiento para instalar cámaras de vigilancia con circuito cerrado.

“Vamos a trabajar conjuntamente para que se pueda mejorar por parte de la administración la videovigilancia tan necesaria en las intermediaciones de los centros nocturnos. Los mismos dueños han accedido a hacer una inversión, me parece que la medida la han aceptado muy bien”.

Señaló que ya hay algunos negocios que se han adelantado a la instalación de este sistema de vigilancia, incluso colocaron anuncios de que lo captado por las cámaras estaba siendo monitoreados

por las autoridades.
“Creo que dará resultados que nos sumemos a este esfuerzo porque para ellos la situación que lamentablemente ocurrió en el Madame ha sido un inhibidor de la clientela”.

En ese sentido, mencionó que también han recibido quejas por parte de los dueños que sus negocios están corriendo el riesgo algunas fuentes de trabajo ya que la demanda ha bajado desde el lamentable acontecimiento en el Madame.

“Por ello es que le he dado mi apoyo para que conjuntamente podamos generar un ambiente que garantice paz y tranquilidad”, concluyó

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles