OLA DE CALOR SECA DOS ÁRBOLES DEL PARQUE

0 29

JENMI PEREA
Debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en Xalapa secaron dos árboles antiguos del parque Juárez, reveló el subdirector municipal de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez.

Explicó que al no estar acostumbrados a ese tipo de condiciones climáticas, una jacaranda y una Magnolia se secaron, mismas que ya están en proceso de sustitución.

Ante esta situación, el subdirector pidió a la ciudadanía regar los árboles de su colonia en días de temperaturas altas para evitar que se sequen y con ello representen un peligro para ellos y las viviendas.

“Siempre estamos en el proceso de revisión, por ejemplo en el parque Juárez con la ola de calor se nos secaron dos árboles, una magnolia que ya estaba muy bonita, la verdad es que fue una pérdida considerable para el parque, estamos en proceso de sustituirla con otra Magnolia grande, pues también es complicado conseguir árboles en tamaño grande que sean visibles estéticamente para el parque, pero estamos en eso“.

Mencionó que la ola de calor ha generado estragos en las especies arbóreas, ya que están acostumbradas a un ambiente más fresco que lo que se ha presentado en últimas semanas.

“Hacemos un atento llamado a la ciudadanía para que si pueden y está en sus posibilidades, si llevan gusto de ayudarnos, cuando vean que hace muchísimo calor le echen una cubetita de agua al árbol que tengan frente a su casa, porque así como nosotros ellos también sufren de estas olas de calor“, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles