PREPARAN PROGRAMA CULTURAL PARA VACACIONES

0 25

JENMI PEREA

La directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Noemí Santabrito Gómez, mencionó que están trabajando en un amplio programa cultural para atraer el turismo en las próximas vacaciones de verano, pues los hechos violentos que se han registrado en la ciudad podrían afectar la temporada vacacional.

Consideró que con este tipo de actividades se pueden acabar las situaciones negativas que están sucediendo en Xalapa, por ello se están enfocando en promocionar el arte y la cultura para resaltar la capital del estado.

“Vamos a tratar de llevar más actos de cultura, vamos a tener más eventos de época de verano, nuestros eventos van a ser en bibliotecas, en parques, en varias sedes”.

En ese sentido, comentó que en el parque Juárez están reforzando el teller de arte popular para que se extienda a más sedes, este está dirigido a niños y adultos.

También realizarán conciertos en espacios abiertos, así como en otros recintos que son propiedad del ayuntamiento, como: el teatro J.J. Herrera, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, entre otros que se rehabilitaron para su buen funcionamiento.

Recordó que también se anunció el Xalapa Jezz Festival, al cual se espera una gran afluencia turística internacional.

“Lo importante ahora es hablar bonito de Xalapa y no de las malas noticias. Hablar acerca de la belleza de Xalapa, entiendo que hay cosas negativas, pero debemos resaltar lo positivo”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles