REEMPLAZARÁN 14 CABALLOS CARRETONEROS POR MOTOS

0 63

JENMI PEREA

El jefe del departamento del Centro de salud Animal, Pedro Paredes Ramos, informó que en próximos días podrían estar reemplazando 14 caballos carretoneros por motos.

Comentó que de 98 caballos carretoneros que circulan por la ciudad, 14 ya no están en las condiciones para realizar estas actividades, por lo que en los próximos días ya se estará haciendo el cambio.

Indicó que solo se espera que este plan se apruebe por cabildo para comenzar a reemplazar los caballos, mismos que serán donados a personas que puedan darle una vida de descanso y recreación.

“Estos caballos ya están en situación de vejez, ya no se pueden seguir utilizando para estos trabajos de recolección de basura, lo que se busca es que puedan descansar, por eso los vamos a donar”.

Aseguró que los carretoneros están en la mejor disposición de cambiar sus animales por motos, incluso aceptaron que el ayuntamiento de Xalapa les pagara la licencia para que pudieran circular sin problemas.

Aclaró que los mismos carretoneros se harán cargo del mantenimiento del vehículo, sin embargo, el primer año de segur cubre algunos servicios. Son motos de 3 llantas con canasta que pueden cargar hasta 500 kilos de residuos.

“La moto se les dará en comodato y ellos se encargarán de las motos. Se hicieron pruebas para que las utilizaran y se les darán en comodato para que las utilicen durante el resto de la administración”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles