SUBSIDIO PARA QUE TRANSPORTISTAS USEN EL LIBRAMIENTO, PROPONE PAN

0 99

JENMI PEREA

El dirigente del PAN en Xalapa, Fernando Márquez Sánchez, se sumó al llamado que han hecho varios xalapeños en el sentido de que se impida el paso de vehículos pesados por la capital del estado.

El panista propuso a las autoridades que busquen alternativas, una podría ser gestionar un subsidio para los transportistas para que de esta manera puedan circular por el libramiento.

“Así no dañan la economía de los transportistas y no ponen en peligro a los xalapeños. Vemos que las cuotas por pasar por el libramiento son muy caras y esto obliga a que transiten por la ciudad. Si se logra que ocupen el libramiento de esta manera también los conductores viajarán más seguros”.

Recordó que en cabildo se aprobó restringir el paso de vehículos pesados durante el día, sin embargo, esto no se ha respetado actualmente.

“Vemos que pasan a cualquier hora del día, y vemos que aunque pasen por la noche aun así provocan accidentes y la prueba de ello fue el percance que se vio hace unas semanas con dos trailers en el puente de Araucarias”.

Márquez Sánchez dijo apoyar el proyecto del Bulevar Oriente, que anunció el ayuntamiento de Xalapa, sin embargo, insistió en que se debe hacer algo a la brevedad posible, pues dicho proyecto llevaría mucho tiempo para abrirlo a la circulación.

“Todos los proyectos que sean en beneficio de la ciudad los vemos bien, pero siempre y cuando se busque proteger y salvaguardar la integridad de los xalapeños. Por ello pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles