A CONSULTA PÚBLICA EL GASODUCTO: JULIA

0 80

JENMI PEREA
La regidora décima del ayuntamiento de Xalapa, Julia Velázquez Ávalos, se pronunció porque el proyecto de introducción del gasoducto por los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, se lleve a consulta pública.

Consideró que este proyecto no solo de debe someter a una votación en cabildo, sino que se extienda a la población donde la misma gente externe si está de acuerdo con la introducción de ductos de gas natural cerca de sus casas.

Opinó que “deben ser los habitantes de los tres municipios contemplados quienes voten al respecto, pues si se hace solo por medio de las autoridades, entonces estaríamos cayendo en una imposición y parecería que se privilegian los intereses de unos, en lugar de la seguridad de la gente”.

Insistió en que debe ser a la misma población a la que se le informe sobre los beneficios y riesgos que pueden traer un proyecto de esta magnitud.

Aclaró que al momento el Presidente Municipal no se ha reunido con los regidores para hablar sobre el proyecto, “no nos ha explicado nada, simplemente creo que esperará a que se llegue el momento para darnos la carpeta y nos pida que votemos”.

En ese sentido, adelantó que su voto será en contra, pues expresó que a su consideración este proyecto representa un gran peligro para los habitantes de estos municipios.

“Las autoridades deberían velar más por la seguridad de las personas, que por los intereses de los empresarios”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles