AYUNTAMIENTO LA ANTIGUA DIO INICIO A LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACION CANINA Y FELINA

0 74

*EL OBJETIVO EVITAR ALGUN PROBLEMA DE SALUD, NO EXISTEN PERROS NI GATOS CALLEJEROS, EXISTEN DUEÑOS DE MASCOTAS IRRESPONSABLES

Cardel, Ver., 10 de febrero de 2016.- El H. Ayuntamiento que preside al alcalde Felipe de Jesús Fabián Medina, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.8 de Veracruz a cargo del Dr. Lorenzo Castañeda, estando presente el regidor cuarto Francisco Javier Ayala Morales quien fungió como representante del alcalde de este municipio y que tiene a cargo la comisión de salud, la mañana del día 10 de febrero del año en curso, se dio inicio a la campaña de esterilización canina y felina.

Trabajando en conjunto se realizan las tareas necesarias para tomar medidas y prevenir enfermedades, esto evita que se conviertan en plagas, es así como a través del departamento de Desarrollo Social a cargo de MVZ. Efraín Rebolledo Morales y de Salud municipal a cargo de la Dra. María Elisa Cedeño Argüelles y la Jurisdicción Sanitaria se trabajan en coordinación estas medidas.

Esos trabajos forman parte de los compromisos hacia la ciudadanía Lantigüense, misma que traen beneficios para todos, pero sobre todo previniendo y afrontando los desafíos que se presenten, en la especie canina así como felina, las cifras de reproducción son muy altas, mismas que si no se controlan representarían un grave problema a todos en general.

Por último se informa a la ciudadanía que se seguirá atendiendo las mascotas los días 11 y 12 de febrero del año en curso en horario de 10:00 hrs., a 14:00 hrs., en el estacionamiento del palacio municipal, no deje pasar a solicitar su cita en oficinas de Desarrollo social, es así como de esta manera evita largas filas, las atenciones son de 25 al día, misma recomendación a cargo la MZV. Beatriz López Urbina quien es la responsable de llevar a cabo la esterilización.

Estuvieron presentes el Director General municipal Juan Carlos Hernández Mena, Pablo Mendoza Ruíz coordinador del programa Zoonosis, así como personal de la jurisdicción Sanitaria No. 8 y del Ayuntamiento para el apoyo necesario.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles