XALAPA PAGARÁ AGUINALDOS EN TIEMPO Y FORMA

0 363

JENMI PEREA

El director de Recursos Humanos del ayuntamiento, José Luis Lárraga Cruz, aseguró que la administración pagará aguinaldos en tiempo y forma a los empleados de Base y Definitivo.

Aseguró que el ayuntamiento capitalino cuenta con el recurso suficiente para pagar el aguinaldo y demás prestaciones de ley establecidas en las condiciones generales de trabajo, por lo que pidió a los empleados estén tranquilos.

Luego de que al Cámara Nacional de Comercio de Xalapa hiciera un llamado al gobierno local para que pagara los aguinaldos a sus trabajadores en este mes de noviembre con el objetivo de que puedan participar en el programa Buen Fin, el director de Recursos Humanos aclaró que se pagará conforme a lo acordado con los sindicatos.

“En noviembre se pagará una parte, a casi mil trabajadores de Base, y para Diciembre se pagará a otra parte, a poco más de mil 200 de clase Definitiva. Así se acordó y así lo seguiremos haciendo. Creo que aún estamos en las fechas para que puedan participar en el Buen Fin, creo que coinciden. No nos podemos adelantar”.

Lárraga Cruz indicó que con esta prestación de ley se pagarán otras que ya tiene contemplada la Tesorería Municipal, como: “Prima vacacional, Fondo de Ahorro, entre otros”.

Para concluir, comentó que también se les pagará el aguinaldos los trabajadores de Confianza, que son aproximadamente 450 personas.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles