YA TIENEN VELATORIO EN MOZOMBOA

0 774

Cardel, Ver; a 13 de septiembre de 2015
Por.- Ileana Palacios

Actopan, Ver.
Con el fin de tener un lugar adecuado para velar a sus difuntos, la comunidad de Mozomboa en el municipio de Actopan Ver, Inauguraron un velatorio comunitario.
El edifico construido con la cooperación de los habitantes de esta comunidad, cuenta con las instalaciones apropiadas, 300 sillas, 4 carpas, mesas, vaporeras, jarras, charolas, altar e imágenes religiosas.
La señora María Esther López Callejas presidenta del comité comento, que son 1100 los afiliados a este grupo de gentes y cada vez que muere alguien, la cooperación es de $20.00 pesos y se recaudan la cantidad de $22,000.00 pesos, se les entrega a los dolientes $ 20,000.00 y los $2,000.00 sobrantes son utilizados para la construcción de este edificio, dijo también que con este velatorio todos los difuntos serán velados aquí y así se evitaran la molestia de estar moviendo las cosas en sus hogares para velar a su familiar, aclaro también que el uso del velatorio será gratuito para todo el pueblo y están abiertas las inscripciones para los que faltan de afiliarse a este grupo.
El velatorio lleva por nombre Colman Lewis, religiosa de origen Irlandés que entrego su trabajo y vida en ayudar a los habitantes de esta comunidad y 1992 perdió la vida en un accidente automovilístico cuando se dirigía a conseguir apoyos para la comunidad de Mozomboa, sus restos descansan en la iglesia de la Inmaculada Concepción de este lugar.
Cortaron listón inaugural el Lic. Ignacio García Leyva y la Lic. Flora Rosado Viveros, develo la placa la Lic. Estefanía Vázquez Méndez coordinadora de CNCRTC. El velatorio recibió la bendición del párroco Polo Espinoza, de la Iglesia de esta comunidad.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles